PROYECTO FINAL
Maestra:
Hernández Flores Rita.
Integrantes:
Flores Carrera Cristina.
Orozco Montalvo Delia Edith
Tezoyotl Morales José Adrian.
Tema:
Presentación del proyecto de graficación.
Materia:
Graficación.
Carrera:
Ing en Sistemas Computacionales.
Semestre:
6º Semestre.
Integrantes del equipo:
Flores Carrera Cristina.
Orozco Montalvo Delia Edith
Tezoyotl Morales José Adrian.
Proyecto:
Nuestro proyecto se presenta como un videojuego de aventura donde el usuario será un niño(a) de entre 7 y 12 años que desee aprender las bases del idioma alemán.
Se presenta como un juego de aventura, ya que en esa edad es algo difícil lograr la concentración.
Dentro de cada aventura el niño encontrará con palabras en alemán con sus respectivas traducciones, para que se empiece a familiarizar con el idioma, al final de cada aventura se encontrara con un bonus en donde tendrá que escribir correctamente las palabras en alemán de acuerdo a las que fue encontrando en la aventura, este no será opcional.
Se considerará bonus por no cumplir una “misión” ya que solo escribirá palabras no habrá más reto.
Área dentro de graficacion:
Educación.
Objetivo general:
Enseñar las bases del idioma alemán utilizando un videojuego de aventuras para niños de entre 7 y 12 años.
Objetivos específicos:
Realizar un videojuego atractivo.
Cumplir con los temas básicos del idioma alemán.
Realizar un videojuego divertido.
Lograr Entretener y Enseñar con el videojuego.
“Tener a personas interesadas en el proyecto para continuar o mejorar la idea.”
Justificación del proyecto:
Es muy importante aprender diversos idiomas para tener mayor campo laboral, establecer relaciones, viajar, etc.
Sabemos que el idioma alemán no es un estándar como el idioma inglés, pero actualmente el estar mejor preparados nos da más oportunidades y la niñez es una etapa muy buena para fomentar el aprendizaje.
Además nunca se sabe que cambios se presenten, supongamos que el padre de un niño mexicano (hispanohablantes), por fortuna consigue un trabajo en Alemania o en un lugar donde hablen alemán o sus derivados(dialectos),y el decide que toda la familia se tenga que mudar a ese país, el niño tendrá que ingresar a una escuela de idioma alemán para poder establecer relaciones y crear nuevas amistades en su nuevo hogar, muchas veces es difícil aprender un nuevo idioma ya sea porque uno no se concentra o es muy aburrido estar escuchando a una persona hablar al frente y que tú no entiendes, entonces sí hacemos que el niño se concentre e inconscientemente aprenda el idioma alemán,no le será difícil comprender lo que habla el maestro cuando explica un tema o habla en alemán que es un idioma diferente al nuestro.
Esto es viendo en presente, viendo a futuro, cuando el niño sea grande inconscientemente ya sabrá las bases del idioma alemán y podrá viajar, establecer relaciones, y conseguir un empleo fuera del país.
Un ejemplo de un empleo donde necesitas hablar alemán podría ser Volkswagen.
Software a utilizar:
El lenguaje c++.
Ogre 3D
XML
Blender
Python
Software paralelo:
Podría decirse que está basado en el juego o caricatura de “dora la exploradora” que está enfocado al idioma inglés.
En internet existen algunas páginas que ofrecen juegos para aprender como ahorcado, memorama, o salas interactivas para aprender vocabulario, pero ninguno que lo enseñe mediante una aventura.
Delimitaciones:
Se presentará solo para niños de 7-12 años.
Se tratarán temas básicos.
Solo será para un jugador.
Se jugará en una pc.
Solo está pensado para personas que hablan español.
Análisis del videojuego:
Se requiere realizar un videojuego, para un jugador, tiene que ser una aventura, durante la cual el jugador se encontrará con palabras en alemán y su respectiva traducción al español, el nivel no debe de ser muy largo, y al finalizarlo se encontrara con un bonus, cada vez que pase un bonus aumentara la dificultad para el siguiente nivel.
El reto es determinar donde se esconden las palabras en base a pistas, que se encontrará en el camino, y la aventura finaliza cuando el jugador llega al final del camino.
Se encontrara con obstáculos, “un enemigo le roba la pista y tiene que atraparlo para que se la regrese, debe saltar una trampa, etc.”
Se requiere poder guardar la partida para poder continuar jugando en otro momento, así como el record “los mejores tiempos o mejores puntuaciones”.
Se debe permitir ingresar un nombre para el jugador.
No se puede tener dos nombres de jugadores iguales.
Se le debe dar las opciones al sprite de:
Ir al frente, ir a la izquierda, ir a la derecha, retroceder, saltar y dirigirse a las direcciones indicadas.
Las pistas se deben encontrar en lugares difíciles de encontrar “como arriba de un árbol, dentro de una caja, etc.”
Se debe medir el tiempo.
Se debe dar realismo al sprite.
Entidades:
Sprite o personaje.
Enemigo o trampa.
Pistas.
Escondites de las pistas.
Temas a tratar:
Números.
Abecedario.
Pronombres.
Saludos (buenos días, hola).
“Cada tema será una aventura.”
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